viernes, 8 de abril de 2011

Las Actividades Economicas Egipcias y Las Cosas Que Nos Dejaron

Actividades económicas                                     
La agricultura y la ganadería eran las actividades económicas principales. Se cultivaba trigo, cebada, vid, olivo y palmeras datileras de las que se extraían jugos para preparar bebidas y fibras para la industria textil. La ganadería se basaba en la cría de ovejas y cabras. A la llegada de los indoeuropeos se agregó la cría de caballos.Todas las actividades económicas estaban reglamentadas. El intercambio de productos y el pago de tributos se realizaba en especies. El valor de los productos era fijado por el rey en metal. La actividad comercial fue muy activa dado que controlaban las rutas de comercio marítimo y terrestre con el lejano oriente.





Cosas Que Nos Dejaron:


¿Sabías que uno de los primeros objetos que se construyó en Mesopotamia fue la rueda? Sí, los investigadores nos cuentan que esta se inventó hace ya 5,000 años atrás. Los inventores fueron los alfareros quienes se encargaron de darle redonda forma al barro para que pueda rodar. Luego evolucionaron su invento y lo trabajaron en madera para poder utilizarla en carretas.



En Mesopotamia también se descubrió el arado, para que la el proceso de la siembra sea mucho más fácil.
La escritura fue otro de los grandes descubrimientos de Mesopotamia. Ellos empezaron a escribir con formas de cuñas sobre tablillas de arcilla. Es importante mencionar que en estas tablillas se grababan registros de las cosechas, se redactaban contratos o leyes, y también servían para registrar la venta de propiedades. Vale la pena destacar que los mesopotámicos tuvieron un sistema de numeración de carácter sexagesimal.
La astronomía y la astrología fueron las ciencias que descubrieron pues a través de esta podían crear el calendario anual, donde además este tenía un significado religioso como para las predicciones del futuro.



Gracias a la cultura mesopotámica también hoy en día tenemos aportes suyos como la cosmetología ya que los mercaderes mesopotámicos crearon pigmentos para producir fragancias y cosméticos artesanales, siendo la primera población en manejar estos artículos. De la misma manera también se han encontrado restos de lo que sería una temprana producción de remedios farmacéuticos y realización de cirugías para uso completamente medicinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario