martes, 5 de abril de 2011

Origen y civilizacion Egipta

 Civilización:
El mundo de los egipcios estaba claramente delimitado: un profundo y angosto valle de una fertilidad indescriptible y dos desiertos muertos a ambos lados, un paisaje que no se encuentra en esta forma ni en ninguna otra parte del planeta. Este paisaje tuvo una gran influencia sobre la percepción del mundo que tenían los egipcios. El río, el cual dominaba el valle les daba la orientación. Las palabras egipcias para norte y sur eran “ río abajo” “río arriba”, su mundo era la tierra negra y la tierra roja, el negro suelo del valle del Nilo y la superficie rojiza del desierto; o la planicie y las tierras altas, el valle del Nilo y la meseta del desierto”
Es muy bien dicho cuando se menciona a Egipto como un DON DEL NILO, porque lo es, este río fue el soporte de la civilización, importante vía de comunicación, su fauna y flora ayudaron a tribus que vivían allí, y la creación del légamo que permitía la vida y agricultura en Egipto.



Origen:
egún los estudios actuales, el origen del pueblo egipcio se remonta a la prehistoria. Probablemente los primeros habitantes llegados al valle del Nilo  fueron pastores, venidos de las zonas de libia  y numidia  hacia 6000 a. C.
A ellos se agregaron otras tribus camitas, venidos de lo que ahora constituye Etiopia . Posteriormente llegaron de Arabia  tribus Semitas. La fusión y mezcla de estas tres etnias  constituyó el pueblo egipcio.
Estos primeros habitantes eran Nomadas , y vivían agrupados en clanes , es decir, grupos de personas descendientes de un mismo antepasado. Una vez radicados definitivamente a orillas del Nilo, y ante la necesidad de organizarse para el mejor aprovechamiento de los recursos proporcionados por el río, se reunieron varios clanes vecinos constituyendo principados independientes llamados Nomos . Estos pequeños Estados fueron confederándose a su vez, y se formaron así los dos grandes reinos: el Alto egipto  y el Bajo Ejipto  Posteriormente, con la unificacion de ambos reinos , comienza la Historia de Egipto



No hay comentarios:

Publicar un comentario